0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

¿Qué es la Aladuría?

Aunque esta palabra engloba mucho más, de entrada y por eso de que publico un libro relacionado con este concepto dentro de unos meses, le diré que la Aladuría es una forma de entregarse a la vida, una forma de mirar el mundo, un tipo de creatividad o, mejor dicho, un tipo de manifestación creativa que está conectada con nuestra esencia. Esta palabra fue creada por mí allá por 2003 a partir de unos conflictos que viví frente al concepto clásico de Creatividad en mi segundo año de estudios de Pedagogía. 

 

El libro "Ensayo sobre Aladuría " (2017) pretende hacer un recorrido acerca de cómo hemos ido perdiendo el contacto con nuestra esencia y propone la Aladuría como método a través del cual poder volver a conectar con ella y darle la presencia necesaria para que vuelva a salir al mundo. Este recorrido lo hace estudiando los principales mecanismos sociales, educativos, familiares y personales que nos impidieron e impiden estar en contacto con nosotros. 

 

 

Aladuría: "Capacidad de transformar en pretexto todo aquello que se muestra como obstáculo". 

 

 

Si quieres ampliar información sobre la Aladuría dentro de la Formación Anual o en la Formación intensiva de "El Ser Creativo", te invito a explorar el siguiente enlace

 

Dentro de unos meses les traeré mucha más información.

 

Un abrazo y bienvenidos a Mundo Aladuría.

 

Julián Bozzo.

Su deseo no es ser creativo para despuntar frente a los demás o para tener la mejor idea del mundo. Aladuría es la creatividad que brota cuando somos nosotros mismos y sentimos que estamos expresando nuestra esencia sin ningún objetivo que nos haga sentir mejor que los demás.

La Aladuría, en sus inicios, no tiene puesto el foco en alumbrar a los demás para que nos digan lo “bien” que lo hemos hecho. La Aladuría busca cuidar y conectarcon lo que hay dentro de nosotros. Tiene por objetivo conectarnos con nuestro universo esencial.

 

No es una creatividad celosa ni comparativa. Es sentir que, cuando me comparto de forma aladúrica, me entrego de forma sincera sin pretender que el otro me acepte porque simplemente siento que dar mi esencia es un regalo hacia la vida. Este concepto está íntimamente relacionado con nuestro ser esencial.

Por tanto, la esencia es aquello que éramos antes de que llegasen las normas, los juicios, las exigencias, las comparaciones, etc. La esencia es una parcela de nuestro ser que de niños teníamos abierta y, poco a poco, se fue cerrando por miedo al rechazo y al dolor.

Nuestra esencia no está desaparecida ni muerta, sólo está anestesiada o escondida. La esencia es lo que nos hace sentir que la vida es maravillosa y un auténtico regalo y que, al compartirla, nuestros miedos, comparaciones y juicios desaparecen.

 

La esencia es nuestro ser más bondadoso, sincero y tierno y la Aladuría es la forma de sacarla al mundo a bailar, brillar y jugar.

Esta pequeña definición se verá ampliada con la lectura del libro y en mis posteriores obras. Pues Aladuría tendrá otras acepciones como, por ejemplo, la que dio fuerza y presencia a la imagen principal de mi primer disco "Mundo Aladuría" (2012).