Julián Bozzo (Madrid, 1980). Soy pedagogo social formado en Pedagogía Sistémica, Antropología cultural, Ciencias Químicas y Terapia Gestalt y dirijo, desde 2009, Mundo Aladuría; una plataforma que incluye ImproVersa, (ahora También ImproVersa Online), Mundo Aladuría Música y Hembra Maga. 

Mi tesis pedagógica habla sobre cómo la creatividad ha sido engullido por el sistema capitalista has despojarle de toda identidad y convertirla en un producto de consumo más. El Imperativo de la innovación educativa, el manoseo de la cultura del capitalismo emocional y la pérdida de identidad del sujeto preso de la necesidad de "ser producto y en constante conquista de sí mismo". 

Me especialicé en didácticas críticas buscando desorganizar la hegemonía y los relatos de poder que existen en la educación. Una didáctica que busca la emancipación, el pensamiento crítico y la reordenación de los espacios públicos. 

Esta tesis me llevó al estudio antropológico y social de la creatividad como elemento quebrantados de las actuales sociedades gaseosas. 

Comencé mi labor pedagógica en 2005, cuando aún estaba terminado la carrera. Trabajé en Casa de América, Fundación Yehudi Menuhim y Fundación Tomillo. En 2007 saqué mi primer disco "Al sureste de las Cosas grandes" y en 2012 el segundo "Mundo Aladuría". 

¿Soy músico, soy pedagogo, soy poeta, soy investigador? Aún me es pronto para escribir acerca de mi tesis. Bueno, digamos que soy un Artista amante de la Investigación Pedagógica o viceversa. Mi pasión por el Estudio de las Ciencias de la Educación lo pude medio calmar investigando dentro de la Escuela ImproVersa. 

 

¿A qué me dedico ahora? Gran parte de mi tiempo la paso investigando y dando formaciones sobre Pedagogía y Creatividad. Ya sea a través de las formaciones de Improversa o como invitado en Congresos y Jornadas de Educación. He recibido varios premios internacionales gracias a mis investigaciones sobre Creatividad y Canto Improvisado así como menciones especiales en congresos y revistas de Educación. ImproVersa y mis investigaciones tienen el honor de ser pioneras en el ámbito de la Improvisación y la Creatividad y nuestros aportes sirven a otros de inspiración. Pueden conocer más en  www.improversa.com

 

Aladuría es el motor que mueve mi vida. Cobra ese nombre por una larga historia, pero digamos que deriva en última instancia de mis bosquejos internos así como de una investigación sobre Pedagogía Crítica y Arte. 

 

En 2017 publiqué con la Editorial Muevetulengua un libro bajo el nombre de "Aladuría" que resume, de forma divulgativa, un primer encuentro con parte de esa propuesta narrativa.  

 

También en Diciembre de 2017 publiqué mi discolibro "En el corazón de la hembra maga". El que sería mi tercer trabajo discográfico; "Al sureste de las cosas Grandes (2007), Mundo Aladuría (2012)"

 

También estoy trabajando en un disco en solitario y otro con Mundo Aladuría, así como en un libro de educación, aunque esto me llevará un poco más de tiempo; quizás para finales de año. Lo titularé "La educación de las luciérnagas". También estoy escribiendo un manual de canto improvisado, un libro sobre "Crianza Poética" desde Hembra Maga. 

En noviembre de 2018 tomé la dirección, junto con Macarena Girón, de La Jara. Un Centro de Estudio e investigación Pedagógica desde la que desarrollaba mis formaciones y otras propuestas pedagógicas pero tuvimos que cerrar en marzo de 2020. 

 

Sin duda será un año explosivo lleno de trabajo de tierra; un año de compartir y estar en la vida. Fui padre en Septiembre de 2015 y eso tiene mucho que ver, por no decir todo. Recién ahora en 2020 volví a serlo por segunda vez. Eso activó de nuevo mi vena compositiva. 

 

Toda mi actividad hace que no pueda dedicarme a la renovación de la web; dentro de poco les contaré un poco más de mí. Por lo pronto les invito a que me sigan por mis redes sociales, desde ahí me es más fácil comunicarme y mantenerles actualizados. 

De igual manera, en la parta inferior de la web pueden encontrar los enlaces directos a las otras webs donde pongo toda mi atención.

 

Sin más, bienvenidos a Mundo Aladuría. 

 

Un abrazo,

 

Julián Bozzo.

Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julian Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo.
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo
Julián Bozzo