0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

Julián Bozzo (Madrid, 1980). Soy pedagogo, poeta, músico e improvisador. De raíces Uruguayas. Estoy formado en Pedagogía Sistémica y Social, Antropología, Teatro Espontáneo, Cuarto Camino y Terapia Gestalt y dirijo, desde 2009, Mundo Aladuría; una plataforma que incluye Danza Palabra Pedagogía, ImproVersa Escuela de Creatividad y Canto Improvisado y Mundo Aladuría Música.

Comencé mi labor pedagógica en 2005, cuando aún estaba terminado la carrera. Trabajé en Casa de América, Fundación Yehudi Menuhim y Fundación Tomillo. En 2007 saqué mi primer disco "Al sureste de las Cosas grandes" y en 2012 el segundo "Mundo Aladuría". 

 

Mientras tanto iba produciendo espectáculos de Improvisación Musical (Los Derrepenti, 2010) y colaboraba con Impronta Teatro Espontáneo. Me formaba en Gestalt, eneagrama, Sistémica, etc. Desde 2010 hasta 2017 estuve trabajando dándole forma a Mundo Aladuría.

 

¿Soy músico, soy pedagogo, soy terapeuta, soy poeta? Por ahí anduve investigando y explorándome hasta finalmente encontrar la respuesta que me ayudase, sobre todo, a situarme y  compartirme.

 

¿A qué me dedico ahora? Gran parte de mi tiempo la paso investigando y dando formaciones sobre Pedagogía y Creatividad. Ya sea a través de las formaciones de Improversa o de Danza Palabra pedagogía o como invitado en Congresos y Jornadas de Educación. He recibido varios premios internacionales gracias a mis investigaciones sobre Creatividad y Canto Improvisado así como menciones especiales en congresos y revistas de Educación. Tengo el honor de ser la primera persona en el mundo que ha generado una metodología de desarrollo personal y autoconocimiento a través de la improvisación y la poesía. También de crear la primera escuela de Canto Improvisado. (ImproVersa) www.improversa.com

 

Aladuría es el motor que mueve mi vida. Una palabra que inventé en 2003 y desde entonces me acompaña en todas mis acciones, ya sean pedagógicas o poéticas.

 

Me encuentro terminando mi primer libro: "Aladuría: El camino hacia la Esencia Creativa". Este libro salió a la venta con con Muevetulengua en Noviembre de 2017. 

 

En Diciembre de 2017 publiqué mi discolibro "En el corazón de la hembra maga".

 

También estoy trabajando en un disco en solitario y otro con Mundo Aladuría, así como en un libro de educación, aunque esto me llevará un poco más de tiempo; quizás para finales de año. Lo titularé "La educación de las luciérnagas". También estoy escribiendo un manual de canto improvisado. 

En noviembre de 2018 tomé la dirección, junto con Macarena Girón, de La Jara. Un Centro de Estudio e investigación Pedagógica desde la que desarrollo mis formaciones. www.centrolajara.com 

 

Sin duda será un año explosivo lleno de trabajo de tierra; un año de compartir y estar en la vida. Fui padre en Septiembre de 2015 y eso tiene mucho que ver, por no decir todo.

 

Toda mi actividad hace que no pueda dedicarme a la renovación de la web; dentro de poco les contaré un poco más de mí. Por lo pronto les invito a que me sigan por mis redes sociales, desde ahí me es más fácil comunicarme y mantenerles actualizados. 

 

Sin más, bienvenidos a Mundo Aladuría. 

 

Un abrazo,

 

Julián Bozzo.