0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

  • Horario: 

    • Del 18 al 21 de Julio. 

    • De 17:30 h a 21:00 h

 

  • Precio: 140 euros / 120 euros reservando tres días antes del inicio. (pregunta por nuestra política de becas)

 

          Máximo 10 plazas por grupo.

CONTENIDOS: 

Teatro Improvisado, Canto Improvisado, Escritura Poética, Dinámicas de grupo (gestalt, psicodrama, sistémica), Movimieno orgánico, Escritura libre, Consciencia corporal, Pedagogía de la incertidumbre. + info del curso aqui

El curso incluye una breve guía didáctica así como canciones instrumentales en mp3.

 

 

Solicita información:

improversainfo@gmail.com

00 34 686 490 381

CANTO IMPROVISADO Y DESARROLLO PERSONAL. CANTO TERAPÉUTICO

CONSULTA NUESTROS

VÍDEOS

En la improvisación, el pensamiento analítico se difumina y nuestra necesidad de control desaparece abriéndose otras posibilidades de relación con nuestro entorno. Ya no consiste en pensar, planificar, justificar o analizar... tan solo podemos SER y entregar transformado lo que el presente no está regalando en ese instante.

Cuando pensamos detenemos la emoción, la fotografiamos y la congelamos y así no nos permitimos dejar que evolucione ni conocernos a través de ella. El problema está en que cuando pensamos y congelamos una emoción, nosotros nos congelamos con ella y poco a poco vamos siendo más rígidos, más juiciosos, más exigentes... menos fluidos.

El Canto Improvisado y la Improvisación son un pretexto del que nos serviremos para descubrir partes de nuestra personalidad que florecen cuando estamos simplemente "siendo" sin necesidad de aparentar nada y no demostrar nada a nadie. Cuando no sometemos nuestra espontaneidad al análisis del pensamiento. Cuando simplemente somos y nos arrojamos al presente sin "nada pensado ni preparado".

Una propuesta diseñada para todos aquellos que deseen emprender un viaje hacia si mismos en compañía de la música, la voz, la improvisación y un grupo donde sentirse abrigado y reflejarse.

A través del Canto Improvisado, la escritura poética y técnicas de pensamiento simbólico y metafórico, el Teatro de la Vivencia, el trabajo en grupo y dinámicas de autoconocimiento y nos adentraremos en las profundidades de nuestra personalidad hasta conseguir ser capaces de SENTIR lo que somos y lo que podemos llegar a ser cuando simplemente nos dejamos llevar en la ausencia de juicio y exigencia.

El curso no pretende trabajar con la perfección, sino con la valentía.

 

Creatividad y Canto Improvisado 

improversainfo@gmail,com

0034 686 490 381 

 

Contratación 

infomundoaladuria@gmail.com

Canto Improvisado es el nombre de una metodología que incluye aportaciones venidas de distintos discursos. Dentro de ella podemos encontrar aportaciones venidas de la Pedagogía Sistémica, de Constelaciones familiares, la Gestalt, el Psicodrama, la Escritura Poética, las Danzas de Grudjieff, etc.
 

No es una formación destinada al desarrollo del canto improvisado como técnica ni a la enseñanza de la técnica del canto.  

 

La canción improvisada será la forma que tendremos en cada sesión de expresar  y manifestar los hallazgos encontrados y las experiencias vívidas dentro de cada módulo.

 

Hay muchos estilos de canción improvisada (canción resorte, canción vampírica, canción espontánea, etc); tantos como ejercicios experienciales haya. 

 

PORQUÉ ASISTIR AL INTENSIVO

Este curso intensivo esta pensado para todas aquellas personas que quieran iniciar o completar un camino de desarrollo personal o terapéutico. Un trabajo dedicado a tomar consciencia sobre los mecanimos que nos impiden conectar con nuestra esencia creativa. 

Será un trabajo dedicado a ampliar nuestra mirada, así como desarticular los jueces internos y externos que nos impiden fluir y crear desde el presente, buscando una nueva forma de comunicar lo que nos pasa a través de la poesía y el lenguaje metafórico y poético.

 

Ninguna de nuestras formaciones están dedicadas al desarrollo de un técnica. Es decir, exploraremos las posibilidades de la voz o del cuerpo pero solo siguiendo las pautas que nos dicte nuestra propia esencia y espontaneidad. Nuestro deseo es aprender a crear desde la entrega, la generosidad y la vulnerabilidad. 

Aprenderemos técnicas creativas, tanto del Canto improvisado, como del teatro y de la escritura creativa, pero ellos serán el impulso para lanzarnos sin red al acto creativo. 

No son necesarias nociones de ningún tipo porque no trabajamos para perfeccionar nada, solo para SER nosotros mismos. 

 

No olvides visitar el blog de ImproVersa para ampliar la información y ver las actividades, ejercicios y ensayos.