0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

Nuestras palabras tienen memoria. Cada vez que una palabra asoma, una larga herencia de recuerdos la cubre de intención y subjetividad. ¡Bendita subjetividad! No hay palabras neutras. No hay forma de decir asépticamente el mundo. Las cosas no son, las cosas significan. La vida no es una película que pasa, la vida es un espacio de acción donde todo lo que pasa, nos pasa.  

 

Siempre estamos mediados por  aquella impronta emocional que cubrió el contexto de nuestros primeros significados. Puede incluso que tal recuerdo nos haga adentrarnos en un mundo más transpersonal y llegar hasta nuestros antepasados. Nuestras palabras están cargadas de intencionalidad y de ecos insondables. 

 

¡Y qué difícil comunicarse si siempre que las usamos lo hacemos para que el otro nos comprenda y que además obtener algo a cambio de tal expresión! 

 

¿Y si fuéramos capaces de decir sin el deseo de que el otro acepte nuestro discurso? O dicho de otro modo: ¿Y si fuéramos capaces de decir sin necesitar que el otro nos acepte con nuestro discurso? Decir para encontrarme, para explicarme. Permitir que de mi centro nazcan construcciones singulares, frases, bosquejos, aleteos que no tengan resorte antepasado antiguo.  

 

Si en vez de decir "Estoy escribiendo el contenido del curso y esto me hace sentir motivado y alegre", les digo: "Capta la ausencia blanca de un universo en paro la lisonjera tendencia que tienen mis dedos a decir que sí"... ¿Ustedes entendieron? Supongo que no; supongo que más bien les provocó algo en el corazón, en el cuerpo o en la mente. En eso consiste.

 

Este módulo consistirá en encontrar nuevas trayectorias desde las que decirnos; de encontrar nuevas máscaras con las que jugar con la realidad, enriqueciendo nuestro mundo narrativo y creativo y posibilitando el encuentro con el corazón de nuestras palabras.

 

Una propuesta en la que pondremos atención sobre la EMOCIONALIDAD de nuestras palabras; un espacio donde EXPLORAR el susurro que viaja con ellas y nuestra CREATIVIDAD. Una búsqueda de nuestra LIBERTAD narrativa; atrevernos a ver la realidad de la mirada poética del ser, sin formas, normas ni escuelas. Descubriendo el mundo tras el abrigo de nuestra originalidad  y nuestra orbe poética a través del Canto Improvisado, del Teatro de la Vivencia e Improvisado. Un espacio donde mostrarnos y permitirnos construir una nueva realidad desde el centro de nuestro presente palpitante.

LA METÁFORA Y LA PALABRA POÉTICA. MÓDULO IV