0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 


Que nuestra mirada se abra y amplíe sus horizontes. Que sea capaz de mirar y no sólo de ver. Que sea capaz de empaparse de la entraña colorida de nuestro alrededor y que no se quede sólo con el primera capa. Buceemos y preguntemos hasta quedarnos con la esencia propia. Aprendamos a mirar con el corazón, con el recuerdo, con la promesa, con la palabra poética. Miremos dejando vibrar, sin querer responder. Miremos para enamorarnos, para llenarnos de asombro y curiosidad. 

 

La mirada poética es el primer módulo de la Formación Anual en Aladuría. Una formación que busca el reencuentro con nuestra esencia ha de empezar dando importancia sobre nuestra relación con el exterior; sobre cómo nuestra vía de acceso a lo mágico y lo inesperado se ha visto, con el paso de los años, cada vez más mermado. En este primer módulo replantearemos la relación que tenemos con todo el universo exterior, ampliaremos nuestra mirada a través del juego, la poesía y el contacto con ciertas partes de nuestro ser frente a las que apenas damos importancia. 

 

 

La mirada de la infancia es precisamente un mirar que no se cansa, un mirar que sabe que la realidad se construye a través de su participación y entrega. La mirada precisa de nosotros para abrirse; precisa de nuestra atención y esfuerzo, de nuestro deseo de convertirnos en aquello que miramos. 

En este primer módulo miraremos lo invisible,  aquello que no pasa por el tamiz del lo racional; aquello que no necesita justificarse en el pasado para ser "verdadero". Nuestra mirada se abrirá y veremos distintos los pretextos creativos en los que habitamos a diario. Veremos distinta la relación con los compañeros del curso que, al fin y al cabo, es nuestra relación con el otro, con el distinto, con aquel que a veces vemos como amenaza o como presa cuando lo que nos pasa es tan sólo que lo estamos viendo con una mirada asustada y llena de juicio. 

Es un taller destinado a todos los públicos en el que trabajaremos a partir del Teatro Improvisado, el Canto Improvisado, Dinámicas de pedagogía sistémica, Teatro de la vivencia y el contacto con un grupo en el que sentirnos abrigados y acompañados. 

 

 

  CONTENIDOS: 

 

  • La mirada poética.

  • La mirada sincrónica.

- Se entregará una guía didáctica que incluirá material teórico y audiovisuales (canciones instrumentales).

 

- La metodología será puramente vivencial.

Puedes conocer más sobre la metodología (Aladuría) en este enlace

 


  

  TÉCNICAS PARA EL CANTO IMPROVISADO ESPECÍFICAS PARA ESTE MÓDULO:

  • Canción en duermevela.

  • Emocionalizando la voz.                                                                                               

 


Fechas: 17 y 18 de diciembre.

   - Sábado de 10:00 h a 14:30 y de 16:00 a 18:00h

   - Domingo de 10:30 a 14:30 h 

Precio: 

  - 150 €. 

  - 130 € reservando una semana antes. 

- Máximo 12 plazas -

 

LA MIRADA POÉTICA. MÓDULO 1

¿Qué ves en esta foto?

 

Quizá sólo ves unos ojos hermosos. Otra persona quizá verá  lágrimas de colores. Quizá tú hayas visto  la profundidad del océano. Quizá te quedaste en las pupilas y te acordaste del amor de tu vida. Quizá te quedaste impresionado por esta mirada y te sentiste inquieto. 

 

Sea como sea, nuestra mirada está condicionada por nuestra biografía, una biografía que nos dirige al cómo somos. Muy a menudo nos quedamos con una mirada fija y rígida y eso impide que nuestro mirar tome nuevos destellos y nueva información. Una mirada que se ha acostumbrado a lo que ve y que, por tanto, es incapaz de asombrarse. 

  • Teatro de la vivencia.

  • Técnicas de Escritura Poética y Canto Improvisado.

  • Eco de la voz (Constelación de la voz).

  • Canción Metáfora.

  • Canción en "Wachupichu". 

  Lugar:

  - Espacio en Blanco. Calle mira el sol, 7.

    (Madrid). 

Información y reservas:

  - improversainfo@gmail.com