0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

HORARIO: Miércoles de 20:00h. a 22:00h

 

PRECIO: 65€ / mes.

 

  • Máximo 10 plazas por grupo.

 

 

Solicita información:

improversainfo@gmail.com

00 34 686 490 381

CLASES REGULARES DE ALADURÍA Y CANTO IMPROVISADO

CONSULTA NUESTROS

VÍDEOS

Quizá estés buscando un espacio donde poder explorar tu creatividad poética y tus ganas de perderte en tu propia creación o quizá estás con ganas de encontrar un lugar donde aprender a cantar sin juicio. Este curso regular está pensado para todas aquellas personas que quieran pasar un rato divirtiéndose en grupo y adentrándose en su mundo creativo. 

 

Porque la pregunta correcta en torno a la creatividad no es ¿Cómo ser creativo? Si no ¿Qué te impide serlo? Nosotros ya somos creativos, el problema está en que nos han condicionado para creer que no lo somos. Ya sea la sociedad o la escuela, han hecho que nuestra libertad creativa haya sido anulada porque ser creativo ha sido un motivo de evaluación por parte del maestro o los demás.  Por tanto, el camino que tendremos que atravesar para reconciliarnos con nuestra esencia, será a través del trabajo con el grupo y con la autoridad.

 

A lo largo del curso, con la metología aladúrica, se buscará generar un espacio de comodidad y confianza donde volver a renacer y poder reinventarnos desde nuestro ser más sensible y sincero. Permitiremos así que nuestra esencia salga a jugar y sienta el calor, el abrigo y el abrazo del grupo, dejando que sea dicho grupo el que nos anime, nos confronte, nos escuche y nos empuje.

 

Volveremos a reencontrarnos con nuestra infancia desde la mirada del adulto que viene a hacerse cargo de su propia libertad. 

Las clases son puramente vivenciales. Nuestro deseo es saltar y no aprender qué requisitos se necesitan para hacerlo. Es decir, cantar, abrir la mirada, abrir el pecho y dejarnos llevar sin miedos ni juicios... Simplemente crear para vivir el presente. 

 

Si el alumno desea ampliar la información teórica puede asistir libremente a los seminarios bimensuales donde se amplía la información del curso. 

 

Paralelamente, y siempre de forma voluntaria, los alumnos pueden asistir a los conciertos conocidos como "Las Noches de ImproVersa". Aunque no sea obligatorio, sí es altamente recomendable subirse a cantar al escenario ya que de esa manera somos capaces de "ser" y no de "pensar lo que queremos ser".

 

   Aquí pueden ver algunos vídeos de los conciertos de alumnas del curso 2015/2016: 

Aprender a crear desde el error, aprender a perderse y crear desde lo desconocido, desde lo inexplorado.

 

Ser poesía, ser encuentro. Viajar hasta la entraña de nuestro ser y  regresar con una flor en la boca.

 

Eso es Aladuría

Aladuría es una metodología creada con el deseo de hacer que el alumno se reencuentre con su esencia. Si desea conocer más sobre ella puede pinchar en este enlace

 

El Canto Improvisado es usado en la formación como el medio a través del cual encontrarnos con nuestra esencia. ¿Por qué? Porque en la improvisación somos capaces de dejar de pensar y de medir lo que va a suceder. Al estar viviendo el presente y simplemente poder avanzar y resolver, todos los mecanismos que hemos aprendido se desvanecen y tan sólo puede encontrarse la persona frente a la situación. Ya no podemos medir ni planear ni justificar ni posponernos; hay que crear y resolver. Es en esos momentos de vértigo cuando nuestra esencia siente que dispone del espacio idóneo para salir.

PORQUÉ "CANTO"

 

Porque al canto se le suman muchas cargas sociales educativas. Existen muchos fantasmas alrededor del canto, es decir, muchas exigencias. Nos dicen que "no sabemos cantar" o "no tenemos voz", pero es mentira, o mejor dicho, es una creencia que nos han inculcado. Todos tenemos voz. El problema está en que nos enseñaron que hay que hacer las cosas bien para hacerlas, es decir, que hay que "tener buena voz" para cantar. Pero decir que sólo los que tienen buena voz pueden cantar es como decir que sólo los guapos pueden amar. 

 

Al sumarle a la improvisación el Canto nos encontramos en un espacio de incomodidad y novedad y es ahí donde realmente podemos encontarnos con la magia de la esencia. Es ahí donde no hay recuerdos de lo que somos y donde podemos explorarnos desde un nuevo personaje; un personaje que juega, falla, se tropieza, confía, fluye, baila, acepta, integra...

 

Un porcentaje muy pequeño de los alumnos son cantantes o "tienen buena voz". Lo que aquí aprendemos es que cualquier voz es bella si su mensaje es sincero. Tendrían que ver cómo se queda la sala de concierto o el grupo cuando la persona que canta (una persona que jamás cantó en su vida) lo hace; voces venidas del corazón y la vulnerabilidad viajan directamente al corazón del que escucha. 

PORQUÉ ASISTIR A LAS CLASES

En esta formación, no es obligatoria la asistencia a todos los módulos y pueden sumarse alumnos a lo largo del curso. El objetivo es desarrollar nuestra Aladuría a través del canto improvisado, el teatro improvisado, la escritura poética, etc.

 

A diferencia de la otra formación, en esta no están incluídos ninguno de los extras (sesiones individuales, manuales, tutoriales, etc).

 

No olvides visitar el blog de ImproVersa para ampliar la información y ver las actividades, ejercicios y ensayos.