0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

Lee nuestras

respuestas a las  

"Preguntas Frecuentes"

O haznos alguna y te la responderemos :)

 

  • FORMACIÓN ANUAL (+info aquí)

    • ​Sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h

    • Domingos de 10:00h a 14:00h

 

 

Esta es una formación dirigida a todos los públicos. El 90% de nuestros alumnos tienen profesiones que no están relacionadas con la educación ni el arte. 

 

Trabajaremos desde el cuerpo, el movimiento y la palabra procurando aprendizajes nacidos de la experiencia. El objetivo es conectar con nuestra pasión y originalidad a través de la esencia de nuestras palabras; olvidando el mensaje establecido y rompiendo el discurso al que nos tenemos acostumbrados hasta generar nuestra propia manera de decir lo que nos pasa.

 

La propuesta busca abrir nuestra mirada y nuestro universo creativo. Para ello, le daremos nombre a nuestro juez y ampliaremos nuestros recursos expresivos a través del trabajo con la metáfora y con la palabra hipnagógica. Trabajaremos desde el presente con el deseo de expresar lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

 

 

Consulte las características de las distintas formaciones para ver cuál de ellas se adecúa más a sus intereses. 

La forma más clara de comenzar esta explicación es diciendo que no se trata de una formación dirigida a cantantes ni tampoco es necesario saber cantar.

 

Con los años he aprendido a dejar esto bien claro. Es más, hay días en que sólo cantamos para despedir la clase y el resto del tiempo lo pasamos haciendo teatro, relajación, escritura creativa, etc.

 

Ustedes me dirán: "Y entonces, ¿por qué se llama Canto Improvisado?" Desde luego, no les falta razón para preguntarlo. La cuestión del porqué el Canto Improvisado (y, en esencia, la improvisación) es el motor fundamental de esta formación es, básicamente, porque dentro de la improvisación conseguiremos reencontrarnos con nuestra esencia

 

Imaginen que ustedes van a hacer un curso de Teatro Amateur. Seguro que no dirían: "No tengo imaginación, ni voz ni las capacidades que veo en el teatro como para hacer ese curso". Aún así, serían capaces de ir para "perder el miedo al público, pasarlo bien, jugar, etc". Nadie iría pensando que va a ser actor profesional; para eso iría a otra escuela dedicada expresamente a ello. En el caso del Canto Improvisado pasa algo parecido. Se tiende a pensar que para hacer canciones improvisadas es necesario poseer una especie de "don mágico", pero no es así. Todo depende de las motivaciones que tenga para realizar el curso.

 

Si usted quiere dedicarse al canto improvisado porque es actor o cantante, esta formación le ayduará muchísimo. Yo he hecho de ello mi profesión, pero no diseñé la formación para músicos; la diseñé para todos los públicos. ¿Por qué? Porque mi deseo es encontar algo que es igual en todos nosotros; algo que nos hace iguales y que apenas se trabaja en el mundo docente. Me refiero al trabajar con lo que hay antes del aprendizaje; con ese arrojo que es necesario para empezar a crear y a sentir que somos los dueños de nuestro centro creativo. 

 

Traductoras, ingenieros de telecomunicaciones, médicos, empresarios, empleados de grandes empresas, biólogas, dibujantes, psicólogas, informáticas, maestras... Creo que, en los cinco años que llevo impartiendo este curso, he tenido tan sólo 2 cantantes (de un total de 300 alumnos).

 

Como digo, el deseo no es trabajar sobre las técnicas ni habilidades propias del canto improviasdo. El deseo de esta formación es habilitar un espacio de creación sincera, recobrar la importancia del centro de nuestra esencia y aprender a volver a mirar la vida con asombro y curiosidad.

Por lo pronto, siga leyendo y, si necesita más material, vea los
vídeos y bichee el blog y el perfil de facebook, así como los documentos que encuentre por aquí. También puede ir directamente a este enlace para conocer porqué se llama Canto Improvisado y en qué consiste o puede seguir leyendo un poco más y, unos párrafos más abajo y de forma más sintética, le explicaré en qué consiste, aunque le anuncio algo importante: Sólo desde la improvisación somos capaces de conectar con lo que realmente somos. Lo pensado, lo calculado y lo medido nos lleva siempre al mismo sitio; a querer controlarnos y a poner la mirada en el otro antes que en nosotros. 

 SOBRE LAS FORMACIONES Y CURSOS EN ALADURÍA Y CANTO IMPROVISADO

CONSULTA NUESTROS

VÍDEOS

Aladuría es el nombre de una metodología que incluye aportaciones venidas de distintos discursos. Dentro de ella podemos encontrar contribuciones venidas de la Pedagogía Sistémica, Constelaciones familiares, Psicología Gestalt, el Psicodrama, la Escritura Poética, Pedagogía de la Incertidumbre, Danzas de Grudjieff, etc. La finalidad de esta metodología es permitir el reencuentro con nuestra esencia y nuestra libertad creativa. Existen otros objetivos tales como el abandono del juicio y la exigencia, la pérdida del miedo a equivocarse o exponerse, etc. Puede obtener más información aquí.  
 

Es importante saber que no es una formación destinada al desarrollo del canto improvisado como técnica ni a la enseñanza de la técnica del canto.  Existen otros cursos intensivos dedicados a ese objetivo. 

 

Por tanto, la improvisación (ya sea en su forma de canto, teatro o escritura) será la forma que tendremos, en cada sesión, para expresar  y manifestar los hallazgos encontrados y las experiencias vividas.

  Existen dos tipos de Formaciones:

 

  • Formación de fin de semana destinada a todas aquellas personas que quieran formarse desde un punto de vista más profundo y comprometido.  

(+ info aquí)

 

  • Formación semanal donde la asistencia no es obligatoria ni se realiza un seguimiento de la evolución del alumno.  

(+ info aquí)

 

Creatividad y Canto Improvisado 

improversainfo@gmail,com

0034 686 490 381 

 

Contratación 

info@mundoaladuria.com

Las tarifas entre ambas varían, así como también varían las facilidades y características de cada una.

 

Además, cada mes, se realizan sesiones individuales y talleres. ¡¡Entra a buscar el tuyo!! (Madrid, Barcelona, Canarias, Valencia, Mallorca, Uruguay, México, Argentina, Perú, Colombia...).