0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

​HORARIOS Y PRECIOS:

  • La mirada poética. 11 y 12 de Febrero.

         Más información aquí.

    -  Sábado de 10:00h. a 18:00h.*​

    -  Domingo de 10:30h. a 14:30h.

* Dos horas de pausa para comer. 

 

  • Precio: 170€ / 140€ (reservando cuatro días antes del inicio del curso)*. 

Pulsa en este enlace para ir al contenido del curso. 

*Pregunta por nuestra política de becas.

  • El próximo módulo "El juez y la Exigencia" se desarrollará en Marzo. 

- Máximo 10 plazas -

 

CONTENIDOS: 

Teatro Improvisado, Canto Improvisado, Escritura Poética, Dinámicas de grupo, Movimiento orgánico, Escritura libre,  Consciencia corporal y  Pedagogía de la incertidumbre.

 

  • El curso incluye una breve guía didáctica así como canciones instrumentales en mp3.

   Más información aquí.

 

INTENSIVOS DE OTOÑO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No buscaremos el desarrollo de una técnica ni haremos un trabajo racional de los aprendizajes a no ser que sea una conferencia o una tutoría. El trabajo siempre será vivencial y buscaremos, por encima de todo, el contacto con la vibración interna que dejan los aprendizajes puramente emocionales. 

¿Por qué en grupo? 

 

Porque la pregunta correcta, en torno a la creatividad, no es ¿Cómo ser creativo?, sino ¿Qué me lo impide? Nosotros ya somos creativos, el problema está en que nos han condicionado para creer que no lo somos. Ya sea la sociedad o la escuela, han hecho que nuestra libertad creativa haya sido anulada porque ser creativo ha sido un motivo de evaluación por parte del maestro y/o los demás.  Por tanto, el camino que tendremos que atravesar para reconciliarnos con nuestra esencia será a través del trabajo con el grupo y con la autoridad.

¿Por qué desde la improvisación? Pincha aquí para más información. 

 

A lo largo del curso se buscará generar un espacio de comodidad y confianza donde volver a renacer y poder reinventarnos desde nuestro ser más sensible y sincero. Permitiremos así que nuestra esencia salga a jugar y sienta el calor, el abrigo y el abrazo del grupo, dejando que sea dicho grupo el que nos anime, nos confronte, nos escuche y nos empuje.

 

 

Aprender a crear desde el error, aprender a perderse y crear desde lo desconocido, desde lo inexplorado.

 

Ser poesía, ser encuentro. Viajar hasta la entraña de nuestro ser y  regresar con una flor en la boca.

 

Eso es Aladuría

Aladuría es el nombre de una metodología que incluye aportaciones venidas de distintos discursos. Dentro de ella podemos encontrar aportaciones venidas de la Pedagogía Sistémica, de Constelaciones familiares, la Gestalt, el Psicodrama, la Escritura Poética, las Danzas de Grudjieff, etc. Tienes más información sobre ella en este enlace. 
 

No es una formación destinada al desarrollo del canto improvisado como técnica ni a la enseñanza de la técnica del canto. El objetivo es desarrollar nuestra creatividad y encontrar nuestra auténtica voz. 

 

La canción improvisada será la forma que tendremos, en cada sesión, de expresar  y manifestar los hallazgos encontrados y las experiencias vividas dentro de cada módulo.

 

Hay muchos estilos de canción improvisada (canción resorte, canción vampírica, canción espontánea, etc); tantos como ejercicios experienciales haya. 

 

PORQUÉ ASISTIR AL INTENSIVO

Los intensivos, a diferencia de los talleres, están pensados para todas aquellas personas que quieran ampliar sus recursos creativos y emocionales así como encontrar un espacio desde el que compartirse con un grupo comprometido. Tienen una duración mínima de 12 horas. 

Ninguna de nuestras formaciones está dedicada al desarrollo de un técnica. Es decir, exploraremos las posibilidades de la voz o del cuerpo, pero sólo siguiendo las pautas que nos dicte nuestra propia esencia y espontaneidad. Nuestro deseo es aprender a crear desde la entrega, la generosidad y la vulnerabilidad. 

Aprenderemos técnicas creativas, tanto del canto improvisado como del teatro y de la escritura creativa, pero tan sólo serán el impulso para lanzarnos, sin red, al acto creativo. 

No son necesarias nociones de ningún tipo porque no trabajamos para perfeccionar nada, sólo para SER nosotros mismos. 

Cada módulo tiene una identidad especial. En cada uno de ellos iremos desarrollando  los bloques temáticos propios de la Formación Anual. Comenzamos con "La mirada poética", continuaremos con "El Juez y la exigencia" y así hasta completar los 7 módulos que la componen. A estos talleres pueden asistir los alumnos de la formación que han faltado a algún módulo en concreto. De esta manera pueden recuperar la sesión que perdieron.  

Aunque el contexto que englobe a cada módulo sea distinto, el uso de la improvisación y la poesía será primordial ya que nosotros usamos la improvisación como método y no como finalidad. Si su deseo es aprender técnicas puras de Canto Improvisado e ImproMusical puede visitar nuestros talleres dedicados a ello o entrar en el blog de ImproVersa para ampliar la información y ver actividades, ejercicios y ensayos. 

 

Solicita información:

improversainfo@gmail.com

00 34 686 490 381

ACCESO DIRECTO A MÓDULOS: 

La mirada poética.

El juez y la exigencia.

Creatividad, Autoridad y Grupo. 

Procesos Creativos de Duermevela.

Aladuría Creativa.

La Metáfora y la Palabra Poética.

Aladuría y el reencuentro con nuestra esencia.

TALLERES Y FORMACIONES:

Teatro Simbólico.

Viaje al Centro del Maestro.

Crianza Consciente. 

Escuela de Padres.

 

Quizá estés buscando un espacio donde poder explorar tu creatividad poética y tus ganas de perderte en tu propia creación. Quizá estás con ganas de encontrar un lugar donde aprender a cantar y crear sin juicio. O quizás busques un espacio donde poder ser libremente y expresarte según tu espontaneidad así lo desee. 

Este curso está pensado para todas aquellas personas que quieran pasar un rato divirtiéndose en grupo y adentrándose en su mundo creativo.

 

Independientemente del enfoque de cada módulo, todos tendrán la misma forma de trabajo: La Improvisación y el contacto con nuestra esencia.