0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

En estos momentos se encuentra ya en edición mi primer libro que llevará por título "Ensayo sobre Aladuría". Un libro que pretende hablar de nuestra esencia y de cómo reencontrarnos con ella. Digo  "reencontrarnos" porque creo que lo único que nos ha pasado ha sido que nos hemos perdido por el camino; que hemos dejado de escucharnos y de confiar en nuestra naturaleza y sabidurías internas. Hemos dejado de confiar en el centro de nuestro se y así hemos llenado nuestros días de seriedad, de hastío y de inmadura adultez y sobriedad.

 

 

Hablaré de nuestra esencia, de lo previo al juicio y al miedo, de lo primigenio, instintivo y espontáneo que aún palpita bajo nuestras máscaras. La lectura irá encaminada a hacerla brillar y colocarla de vuelta en la vida que es de donde nunca debió salir. Mi propósito, por tanto, va encaminado a responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos impide sentir que ya somos creativos?

Será una lectura dirigida a conocer los mecanismos que la sociedad, la educación, la cultura y la familia han impuesto sobre nosotros para no dejar que nuestra esencia se exprese de forma libre y generosa. Miedos al abandono, rechazos, exigencias, juicios, comparaciones… Nuestra esencia ha sido envuelta de una serie de palabras que lo único que han hecho ha sido facilitar que termine por esconderse.

 

En este libro conocerá las características de la Aladuría (aunque puede tener un adelanto aquí) y verá que esta forma de compartir nuestra esencia es mucho más grata que las maneras que hasta ahora aprendimos para hacerlo. La Aladuría nos ayudará a ver el mundo desde un lugar más amable, más tierno y más condescendiente.

 

Pero no nos quedaremos sólo en conocer las creencias limitantes que nos han inculcado desde que éramos pequeños. No nos quedaremos sólo conociendo, criticando y culpando los mecanismos que nos inculcó la sociedad. También se le ofrecerán actividades y reflexiones que respondan a la pregunta de qué podemos hacer, a día de hoy, para dejar de mirar lo que fue y poder empezar a transitar lo que puede ser. En esta lectura encontrará reflexiones y actividades que le lleven a mostrarse y a practicar lo leído. Al final del libro esto se ampliará un poco más y encontrará un pequeño manual sobre Aladuría donde podrá desarrollar ciertos aspectos de su ser esencial.

 

Debemos tener presente que no nos servirá de nada leer el libro y conocer las llaves que pueden abrir las puertas de su libertad si después no se atreve a girarlas. La lucidez siempre lleva implícita una carga de responsabilidad y acción y, al final de la lectura, tras haber conocido las cadenas que nos impedían sentir que ya somos creativos, le quedará a usted tomar la decisión de serlo o no.

 

Al terminar la lectura espero haber podido responder a la pregunta “¿Cómo ser creativo?”  o lo que es lo mismo, “¿Cómo ser yo mismo y compartir mi esencia con el mundo?”

Un libro de lectura amena y clara donde, poco a poco, tendrá que ir relacionándose con el texto; el libro le irá pidiendo reflexiones en las que usted tendrá que darse y darle vuelta a todo lo que hasta ahora creía sobre la esencia y su manera de estar en el mundo. Un libro con el que generar un diálogo, un espacio donde, sin darnos cuenta, reflexionar acerca de nuestra mirada y nuestra postura en la vida. Un libro donde repensar la relación con nuestro presente y nuestro pasado, donde habilitar el paso de nuestra esencia y nuestra autenticidad. 

 

A la venta en Enero de 2017.

 

Recuerde que puede estar más actualizado a través de mis redes sociales. 

 

Un abrazo,

 

Julián Bozzo.

 

Ensayo sobre Aladuría y el reencuentro con nuestra esencia.

En el reencuentro con nuestra esencia hablaré de la forma o expresión en que ella más disfruta y se muestra. Ese espacio al que me refiero reside en nuestros actos creativos y en nuestras manifestaciones creativas. Por eso, este libro, en última instancia, hablará de nuestra creatividad, pero no de una creatividad cualquiera, sino de una a la que llamaré “Aladuría”.

 

Sepa usted que no hablaré académicamente de “La Creatividad” ni tampoco le daré vueltas a esa palabra tan mal usada que, a menudo, sólo genera confusión, pues no creo que la creatividad sea un sustantivo.

 

Para mí, la creatividad es un adjetivo. No existe la creatividad, sino que existen formas de ser creativos como tampoco creo que exista el amor, sino formas de amar. Aunque más tarde me extenderé en estos términos, decirle que este no será un libro teórico sobre “La Creatividad”.

 

Parto de la idea de que el ser humano es un ser creativo por naturaleza. Es absolutamente imposible pensar la vida humana sin creatividad. Todos nuestros actos son creativos. Cuando cocinamos estamos siendo creativos, cuando recordamos estamos siendo creativos, cuando besamos, caminamos, leemos, etc. estamos siendo creativos.