0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

TALLER DE CREACIÓN DE NANAS:
Canta con tu bebé. 
Canción de cuna - Buen día Ternura. Julián Bozzo
00:00 / 00:00

 

"Cantar para abrazar, cantar para acoger, cantar para sentir el hogar dentro del pecho, cantar para dormir, cantar para acompañar, cantar para sentir la raíz, cantar desde el susurro, cantar a nuestra semilla... "

 

"La primera forma de conocimiento es el afecto"

L. Wittgenstein

 

 

Se trata de un taller donde ofrecerles a las familias un espacio de reencuentro. No consistirá solamente en aprender a cantar nanas ni en aprender técnicas y/o modos de hacerlo. Esta propuesta no tiene tanto que ver con aprender una fórmula, sino más bien con ampliar nuestra relación con la voz y con sentir la nana como un espacio donde compartirnos; un momento del día donde decirnos y abrazar a nuestro bebé con la voz nacida de un cuerpo entregado y abierto. 

 

Cantarle a nuestro bebé es una actitud inherente a la paternidad. Todos los padres y madres lo hacemos. Nos creamos buenos cantantes o no, la cosa es que terminamos por derramar ciertas melodías cuando queremos que se duerman, que se les pase un dolor o simplemente cuando queremos mostrarles cuánto les queremos. 

 

La idea es dedicar dos horas a reencontrarnos con nuestra familia. Dos horas donde tocarnos, mirarnos, escucharnos y sentirnos. Dos horas donde  repensar nuestra relación con la voz y el cuerpo, donde dar luz al potencial afectivo que allí se esconde. La música nos acompaña durante nuestro día a día ayudándonos a comprender la vida y a sentirnos partícipes de ella. La nana es la forma de acompañar a nuestro bebé al mundo al que recién llega; es una forma de reencuentro, una manera de vincularnos y entregarnos. 


Se trata de un taller donde conectar con nuestras emociones, con nuestra dulzura y con nuestra sensibilidad. Un taller donde reencontrarnos, cuidarnos y mirarnos desde la voz nacida del corazón. 


No hacen falta nociones de música ni de danza. Es un taller dedicado a toda la familia.

 

 

Impartido por: Macarena Hengstenberg, Julián Bozzo y Olivia (nuestra hija).

CONTENIDOS:

 

  • Bailando con nuestro bebé: Masajes, movimientos sonoros, juegos de voz y cuerpo. 

 

  • Cuidándonos para cuidar: Mimar a nuestra pareja, el tacto, masajes, meditación, juegos de comunicación y pedagogía de la voz. 

 

  • Creación de nanas improvisadas: La voz nacida del corazón.  

 

 

DESTINATARIOS:

Es un taller destinado a todos los públicos


Para este taller de iniciación se precisará que los padres vengan equipados con un reproductor de mp3 y unos auriculares. Se facilitará una base musical con la que poder practicar en el taller y en sus hogares.

Lo ideal es que puedan asistir tanto el padre como la madre y el bebé. Si no puede asistir uno de los padres, sería genial que asistiera un representante masculino y uno femenino.

HORARIO Y PRECIO: 

  • El taller dura 2/3 horas.

    • La primera parte la dedicaremos a contactar con el cuerpo, con el presente, y a entrar en contacto con nosotros, con nuestra pareja y con nuestro bebé. 

    • La segunda hora estará dedicada al trabajo con la voz y la creación de canciones de cuna. 

  • Precio:

 

     - 50 euros/ familia.

       

     -  El curso incluye material de audio para practicar en casa y una

        breve guía didáctica. 

 


                    RESERVAS en improversainfo@gmail.com


Atendiendo a que lo más importante del taller es el bienestar de los bebés y las familias, procuraremos crear un ambiente acogedor y agradable donde premie la confianza y el cariño.

 

  • En cada taller se trabajará con un máximo de 6 parejas y sus bebés.

 

 

Próximas fechas: 

  • Primer trimestre de 2018. 

1/11

* El pago debe hacerse una semana antes para poder obtener la reserva. No se admiten reembolsos pero sí se ofrece la posibilidad de realizarlo más adelante en otro grupo y horario. 

Colaboran:

  • Somos Cuerpo.

  • Baobab Escuela Infantil Waldorf.

Inscríbete rellenando el formulario de inscripción.