0034 686 490 381 

Sígueme

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019. Mundo Aladuría.  Página en construcción. 

Un taller destinado a todas aquellas personas que quieran explorar las posibilidades de su voz de una manera distinta. No es necesario saber cantar. Se trata de un curso en el que realizar una primera toma de contacto con el mundo del Canto Improvisado.

 

 

A veces pensamos que sólo quienes tienen buena voz pueden cantar, pero pensar eso es como decir que sólo los guapos pueden amar. Nadie desafina cuando piensa lo que va a cantar. Todos tenemos voz, sólo tenemos que encontrarnos con ella. Por eso, este curso tiene la afinidad de un viaje; una visita hacia nosotros sin exigirnos nada. Nuestra mirada es una mirada que nos suaviza y nos acompaña. 

 

Para lograrlo, entre otras muchas cosas, nos ayudamos de la Improvisación y el Canto Espontáneo. Cuando improvisamos sólo podemos afirmar; sólo podemos sentir que lo que venga, sea lo que sea, será perfecto porque sentimos que si decimos "no" nos estancamos. Cuando cantamos con una guitarra que nos empuja, no hay tiempo para pensar en si lo que cantamos está bien o mal; la perfección se desdibuja. Lo importante no son las palabras, sino el susurro que las hace viajar; el cómo las decimos es lo que nos hace únicos. Hacia allá es hacia donde nosotros queremos navegar. 

 

 

Duranción: 3 horas. 

 

Consulta la agenda para conocer las próximas fechas. 

Encuéntrate con tu voz (Taller)

TALLERES IMPROVERSA

Nuestros talleres son cursos de menos de 6 horas que se entienden como introducciones a los llamados "intensivos", cuya duración es de, al menos, 12 horas. 

Talleres:

 

+ ImproMusical y Técnicas de Canto Improvisado 

+ Taller de Creación de Nanas

+ Encuéntrate con tu voz

+ Cantoterapia

Consulta la AGENDA para saber las próximas fechas

 

Intensivos:

 

+ El camino de El Ser Creativo

+ Intensivos de Aladuría y Canto Improvisado (Modalidad libre)

+ Intensivos de Canto Improvisado

 

CONSULTA NUESTROS

VÍDEOS

Modalidad libre (Intensivo)

 

Esta modalidad de formación está diseñada para aquellas personas que quieran formarse en un módulo concreto y no tengan tiempo para hacer la Formación Anual completa. 

 

Conserva el mismo tinte que la formación anual, es decir, está dirigida al desarrollo creativo del alumno y del grupo. Se entiende como una propuesta ideada para todos aquellos que deseen emprender un viaje hacia sí mismos en compañía de la música, la voz, la autenticidad y un grupo donde sentirse abrigados y reflejarse.

 

Cada dos meses, de forma independiente, se irán dando los módulos de la Formación Anual.

Formaciones para Escuelas de Canto, Cantantes y Actores/Actrices de Impro

 

Un plan personalizado donde trabajar algunas propuestas relacionadas con la organizidad, la soltura, la afinación y la emoción. Este curso se basa en técnicas de Impro Musical. 

 

Tipos de Talleres*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Composición poética / Construcción de letras: Cuesta componer, sobre todo, cuando queremos agradar a todo el mundo. ¿Cómo es tu mirada?, ¿Cómo ves la realidad?, ¿Cómo la quieres cantar o contar? El problema no está en ti, sino en tu forma de ver al grupo y el mundo. Es tan simple como ser tú mismo. 

 

 

  • Encontrando nuestra voz: Nos pasa que, a menudo, cantamos imitando la voz de alguien o, al enseñarnos canto, ponen toda la atención en querer llevarnos a un registro que no es el nuestro. Está claro que, si quiero interpretar un musical o ser un intérprete de canciones de otras personas, eso será fundamantal, pero, a menudo, lo que queremos es simplemente cantar y "sentirnos bien" haciéndolo. Queremos hacer nuestras canciones y disfrutar de nuestra voz. 

 

 

  • Otros Talleres: Además de los talleres aquí descritos, es habitual que salgan nuevos cursos como, por ejemplo, "Creación de rimas improvisadas", "Creatividad orgánica", "Escritura Creativa", etc.

 

  * Estos módulos pueden hacerse por separado o de forma conjunta dentro de un plan integral.

 

  Consulta la agenda para conocer las próximas fechas.

 

 

¡¡Mantente actualizado en mis redes sociales para no perderte ninguna noticia!! 

Escuelas y Centros Colaboradores en activo

 

Trabajaremos desde lo que nos sucede en el presente, tratando de aprender a comunicarnos desde nuestras palabras; olvidando el mensaje establecido y rompiendo el discurso al que nos tenemos acostumbrados hasta generar nuestra propia manera de decir lo que nos pasa.

 

Las sesiones serán trabajadas de manera que comenzaremos el día poniendo atención en los aspectos físicos o emocionales de los que trate el módulo y más tarde haremos un trabajo de grupo con los descubrimientos. La segunda parte del curso la dedicaremos a la puesta en práctica de lo aprendido en la mañana. En esta segunda parte, la voz y el canto serán primordiales.

  Próximos intensivos:

 

  • La mirada poética (Diciembre).  

Consulta aquí todos los intensivos. 

 

                                                

Consulta la agenda para conocer las próximas fechas. 

  • Afinación Emocional: Nuestro principal problema a la hora de cantar es que lo hacemos poniendo toda nuestra atención en la técnica y descuidamos la vibración, puramente emocional, que surge al cantar. De igual manera, pocas veces nos damos cuenta de "a quién" o "desde dónde" cantamos. 

 

Creatividad y Canto Improvisado 

improversainfo@gmail.com

0034 686 490 381 

 

Contratación 

infomundoaladuria@gmail.com

Taller de Creación de Nanas

 

Un taller de dos horas de duración en el que aprender a cantar con nuestro bebé. Además de aprender a encontrar nuestro tono y sentir nuestra voz resonando en el pecho, también generaremos melodías y aprenderemos algunas técnicas para la creación de canciones de cuna (diferentes estructuras y formas, creación de letras, etc).

 

Un taller donde conectar con nuestras emociones, con nuestra dulzura y nuestra sensibilidad. Un taller para aprender a comunicarnos con nuestro bebé desde la voz nacida del corazón.

 

No hacen falta nociones de música, tan sólo ser madre o padre.

 

Entra aquí para más información.

Canto Improvisado, poesía improvisada e ImproMusical (Taller)

Un taller introductorio dedicado a todas aquellas personas que quieran explorar su creatividad y su voz desde el humor, la improvisación y el contacto con su autenticidad. Un curso donde conectar con nuestra esencia creativa y abandonar el juicio y la exigencia.

 

Todo trabajado desde la improvisación, el teatro, la escritura poética, el canto improvisado y el contacto con un grupo donde confiar y compartirnos.

  Contenidos:

  • Composición poética / Construcción de letras.

  • Técnicas para la creación de letras, construcción de rimas, metáforas, metonimias, verso libre, canción espontánea, etc.

  • Voz y emoción. 

  • Afinación emocional.

  • Técnicas de ImproMusical: Canción en coro, canción a trío, kayak, dúo, canción por estilos, romántico, etc.

Entra aquí para tener más información. 

El camino del Ser Creativo (Intensivo)

 

 

Es absolutamente imposible pensar la vida humana sin creatividad. Todos somos creativos. Venimos de un acto creativo y nos pasamos el día haciendo cosas creativas. Por ejemplo, al hacer café, al tomar el autobús, al recodar, al hablar o al hacer algo de comer estamos realizando actos creativos.

 

Otra cosa es que no sintamos que ese acto creativo sea algo maravilloso, único o genuino; algo que merezca de la aprobación y el reconocimiento de los demás. Este sentir, esta forma de ver nuestra creatividad, está condicionada por la educación que hemos recibido y por el grupo y la autoridad que nos acompañó en ese proceso.

 

Atendiendo a la idea de que somos creativos (por eso de que, siendo estrictos, nos pasamos el día haciendo cosas creativas), la pregunta interesante no es ¿Cómo se es creativo? La pregunta correcta es ¿Qué te impide sentir que ya lo eres?  

 

Amplía información aquí.

Cuando cantamos a una idea desafinamos; lo importante es sentir que, al cantar, tenemos un referente real que nos sirve de asidero y pretexto.

  • Expressando (Madrid)

  • ImproValladolid

  • Impro Impar

  • Los Abeles (Argentina)

  • Global Impro (Argentina)

  • ImproMadrid

Cantoterapia (Taller)

 

Este curso está dedicado a todas aquellas personas que quieran profundizar en los aprendizajes relacionados con su voz, con su expresividad y el grupo así como en los mecanismos de defensa que impiden el contacto con su esencia. 

 

Se trata de un espacio dedicado a la toma de consciencia y el autoconocimiento. 

  • Máximo 10 plazas por taller. 

 

 Más información aquí.

  • Videaes Bienestar

  • Instituto Hune

  • El Club de la Impro

  • El Juez y  la exigencia (Febrero).